lunes, 13 de febrero de 2017

conformado por delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) de los barrios de San Pedro,

Gobierno local implementa nuevas estrategias ambientales

Las autoridades municipales debemos crear estrategias que ayuden a preservar el medio ambiente, por ende el gobierno del Nuevo Chimalhuacán avaló los manuales de procedimientos de la dirección del Medio Ambiente y de sus departamentos a fin de contar con entornos más saludables, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Es momento de tener una administración vigente y eficaz, apegada a las necesidades de nuestra población; a través de los distintos manuales la ciudadanía conoce las atribuciones de cada área y el tipo de prestación de servicios que están a su disposición”.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente municipal, José Antonio Jiménez Hernández, explicó que el cabildo aprobó los manuales de los departamentos de Mejoramiento al Medio Ambiente y Control de Emisión de Contaminantes y Tóxicos.

Además, síndicos y regidores avalaron la conformación del Consejo Municipal  de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, conformado por delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) de los barrios de San Pedro, San Agustín, Artesanos, San Lorenzo y Santa María Nativitas.

“El consejo tiene como finalidad realizar investigaciones, proyectos y gestiones que ayuden a preservar el medio ambiente, así como campañas de divulgación que concienticen a la población sobre temas como la importancia de separar basura, levantar las heces de sus mascotas y el cuidado del agua. Son pequeñas acciones que ayudarán a mejorar el ecosistema”, señaló Jiménez Hernández.

Finalmente, autoridades locales felicitaron a los integrantes del consejo por ser parte del proyecto. “Ustedes serán nuestros ojos, espero que con su trabajo ayuden a promover la protección de la biodiversidad de nuestro municipio. Empecemos por nuestros barrios y colonias, seamos ejemplo en todo el país y dejemos un mejor planeta a las futuras generaciones”, concluyó la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario