sábado, 24 de junio de 2017

puso en marcha la capacitación Ejercitando mi cerebro dirigida a estudiantes de secundaria.

Reforzamos estrategias para inhibir el consumo de drogas

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) Chimalhuacán, puso en marcha la capacitación Ejercitando mi cerebro dirigida a estudiantes de secundaria.

La plática en materia de prevención de consumos de drogas se ofreció a más de 300 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 78, Dr. Guillermo Massieu Helguera, ubicada en el barrio Plateros.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez explicó que a través de este curso los infantes conocieron las consecuencias que tiene el consumo de cada tipo de sustancias ilícitas en el cerebro humano, además de los conflictos psicológicos y sociales que genera el abuso de las mismas.

 “A través de actividades y juegos ayudamos a los adolescentes a entender las reacciones inmediatas, a mediano y largo plazo que tienen drogas legales como el tabaco y el alcohol, así como el consumo otros productos ilícitos”.

Por su parte, la titular del CAPA, Martha Alejandra Pinzón, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan a detalle los procesos cerebrales y pensamientos superiores que favorecen evitar el consumo de drogas.

Además de esta plática, el centro imparte capacitaciones a padres de familia, profesores y alumnos en temas como conductas antisociales, mitos y realidades del consumo de sustancias, riesgos en la adolescencia, así como Acoso y hostigamiento.

Cabe destacar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas a partir del año 1987 con el objetivo de reforzar las acciones para lograr una sociedad libre del consumo de sustancias nocivas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario