lunes, 15 de octubre de 2018

pláticas informativas y talleres para la prevención de la violencia de género.


Impartimos pláticas a jóvenes chimalhuacanos contra la violencia de género

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Departamento de Prevención del Delito, impartió a más de 700 alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Preparatoria Oficial número 62, pláticas informativas y talleres para la prevención de la violencia de género.

“Desde el 2015 hemos reforzado las acciones para prevenir y erradicar la violencia, por ello, impartimos pláticas en distintos planteles educativos para sensibilizar a jóvenes sobre este tema”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan los principales tipos de violencia que se presentan en el ambiente escolar.

“Estimamos que el 74 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de violencia durante su desarrollo académico, siendo el tipo emocional la más frecuente”.

Durante la capacitación, personal de las tres dependencias abordó temas como violencia y sus tipos; prevención del delito, delito cibernético y bullying.

“Trabajamos coordinadamente para informar a la población sobre estos temas y los distintos servicios que brindan las dependencias municipales, como asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, así como atención a víctimas de violencia, búsqueda de personas desaparecidas y talleres en escuelas y comunidades”.

Finalmente, autoridades municipales explicaron que además de las charlas, el gobierno local trabaja en el levantamiento de un censo municipal a fin de reorientar las políticas públicas a favor de la juventud chimalhuacana.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario