sábado, 25 de julio de 2020

Para conservar en óptimas condiciones el entorno urbano durante la contingencia por COVID-19, la Dirección de Imagen Urbana de Chimalhuacán reforzó los trabajos de mantenimiento de áreas verdes


Reforzamos mantenimiento de áreas verdes durante contingencia sanitaria

Para conservar en óptimas condiciones el entorno urbano durante la contingencia por COVID-19, la Dirección de Imagen Urbana de Chimalhuacán reforzó los trabajos de mantenimiento de áreas verdes, implementando de marzo a la fecha, más de 30 jornadas de rehabilitación en vialidades y sitios públicos.

Nuestra prioridad es brindar mayor bienestar y seguridad a los chimalhuacanos; por ello, con los trabajos de mantenimiento inhibimos focos de contaminación, accidentes y actos ilícitos”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El titular de Imagen Urbana municipal, Arturo Sánchez Sánchez, informó que en estas jornadas participan más de 50 elementos a su cargo en la poda de árboles, corte de pasto y hierba.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, damos mantenimiento a las áreas verdes de camellones ubicados en avenidas principales como Peñón, Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Las Torres (Obrerismo), Ejido Colectivo, Gregorio Melero, Ignacio Manuel Altamirano y Riva Palacio”.

Indicó que, como parte del regreso seguro a las actividades laborales, la dependencia rehabilito diversas áreas de edificios públicos como la Comandancia Municipal, Biblioteca Amoxtlatiloyan, Casa de Día, Recinto Ferial, Hospital Materno Infantil y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Asimismo, se mejoraron las áreas recreativas en calle Atl, y los barrios Talladores y Curtidores; además de instituciones educativas como el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

Además, atendimos las solicitudes vecinales para efectuar jornadas de limpieza en Acuitlapilco y San Pedro Parte Baja. Se trata de esfuerzos coordinados entre gobierno, ciudadanía y autoridades auxiliares, para que nuestras comunidades tengan un buen aspecto”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene disponibles los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario, aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario