lunes, 24 de agosto de 2020

Intercambio académico con estudiantes destacados, así como la realización de recorridos por sitios turísticos y culturales de ambas demarcaciones, con la participación de autoridades educativas


Chimalhuacán firma acuerdo educativo con Ixtapaluca

La Dirección de Educación de Chimalhuacán firmó un convenio de colaboración con su similar de Ixtapaluca, a fin de intercambiar experiencias y estrategias que faciliten el desarrollo de estudiantes en espacios recreativos, educativos y culturales.

Con este esfuerzo conjunto, los alumnos de escuelas de ambos municipios se beneficiarán con actividades alusivas a su formación académica y profesional”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El acuerdo fue signado por la titular de la Dirección de Educación de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, y su homólogo de Ixtapaluca, Esteban Arturo Ángel Flores.

Este convenio facilitará el intercambio académico con estudiantes destacados, así como la realización de recorridos por sitios turísticos y culturales de ambas demarcaciones, con la participación de autoridades educativas, docentes y alumnos”, indicó Mendoza Sánchez.

La funcionaria añadió que, con el acuerdo, instituciones educativas de Chimalhuacán e Ixtapaluca podrán tener un espacio de difusión de sus servicios, mediante sus respectivas Expo Orienta: “Se trata de estrechar lazos fraternales entre ambos municipios que persiguen el desarrollo y prosperidad de la comunidad”.

Cabe destacar que el gobierno local ha firmado convenios con diversas instancias como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y la Universidad Digital del Estado de México (UDEM).

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario