jueves, 8 de octubre de 2020

Suministro e instalación de postes, cableado de media y baja tensión, transformadores, mufas

 

Beneficiamos a familias del Ejido Santa María con acciones de electrificación


Para que la población del Ejido Santa María cuente con suministro de energía eléctrica, el gobierno de Chimalhuacán realizó trabajos de electrificación en 18 calles de Corte San Pablo y Lomas de San Pablo, beneficiando a 140 familias.


Gracias al trabajo del pueblo y autoridades locales, en los últimos años logramos que más del 50 por ciento de las calles en el Ejido se Santa María cuenten con el suministro de energía eléctrica. En los próximos meses, redoblaremos esfuerzos para ampliar el servicio básico en estas comunidades”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Autoridades municipales se reunieron con un grupo reducido de vecinos de ambas comunidades, donde el titular de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, Germán Rosas Venegas, detalló que los trabajos consistieron en el suministro e instalación de postes, cableado de media y baja tensión, transformadores, mufas y medidores de servicio de uso doméstico.


Estas labores se realizaron en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER); para su ejecución, el Ayuntamiento destinó un presupuesto superior a los 3 millones de pesos”.


El funcionario señaló que las calles beneficiadas fueron Agua Azul, Cerrada Santo Tomas, Bugambilias, Cerrada Cornejo, Puebla, Guaymas, José María Morelos y Pavón, Plan de Ayala, Kiwi, Pino Suárez, Francisco Villa, Moctezuma, Providencia, Malinche, Loma Bonita, Plata y Cerrada Tulipán.


Rosas Venegas resaltó que, además de estos trabajos, durante el presente año, la dependencia a su cargo ha reparado 645 luminarias y mantenimiento a 2,000; además, se han instalado 245 lámparas y 547 cambios de sistema en las diversas comunidades del Ejido Santa María.


Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario