domingo, 13 de diciembre de 2020

Fortalecer el estado de fuerza de la corporación... El curso abarca 30 asignaturas con duración de 972 horas: Instrucción y Disciplina Policial...

 

Continúa formación de policías de Chimalhuacán


Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Centro de Capacitación Policial (CCP), inició el Curso Básico de Formación para Policía Preventivo Municipal, con 50 cadetes de la Generación III-2020, las actividades teóricas y prácticas se realizarán de forma presencial con protocolos de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.


El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, por instrucciones del ejecutivo municipal, Tolentino Román, continuará la formación de policías para fortalecer el estado de fuerza de la corporación.


El curso abarca 30 asignaturas con duración de 972 horas: Instrucción y Disciplina Policial, Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Nociones del Derecho Penal, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía, Primeros Auxilios, Armamento y Práctica de Tiro, Desarrollo Humano Policial, entre otras.


Hernández Salas informó que la convocatoria continuará abierta durante el 2021, la recepción de documentos de los aspirantes será los días martes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del CCP, calle Oyamel esquina con avenida Ejido Colectivo, barrio Tlatel Xochitenco, Chimalhuacán Estado de México.


El funcionario recordó que el Centro de Capacitación es reconocido por contar con instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


Hay que destacar que durante el mes de noviembre el Gobierno Municipal destinó recursos para la adquisición de siete nuevas patrullas, la graduación e incorporación de 34 Policías Preventivos para un estado de fuerza de mil 100 elementos, además de 23 cámaras de videovigilancia más para combatir el delito en la localidad.


La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario