miércoles, 15 de marzo de 2017

la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA).

Ganadores de Espartaqueada en el Acolmixtli Nezahualcóyotl

Más de mil asistentes disfrutaron de la gala cultural presentada por los ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural  Nacional 2017 que se  realizó en el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,  la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que este espacio brinda la oportunidad de que los chimalhuacanos se acerquen a las distintas manifestaciones del arte.

La gala conformada por más de cien artistas chimalhuacanos fue una muestra de danza, música y poesía, parte de lo que presentaron durante la Espartaqueada y con la cual obtuvieron los primeros lugares en la competencia.

Algunos de los grupos que se presentaron eran representes de la Escuela Primaria José Vasconcelos, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA).

Una de los asistentes a la gala cultura fue la señora Elizabeth Buendía de 25 años de edad quien agradeció al gobierno municipal por apoyar a los jóvenes artistas “en Chimalhuacán contamos con personas con gran talento y potencial en las artes, es importante seguir apoyando a los chimalhuacanos y brindar espacios como este”.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con una escuela de Bellas Artes, así como imparten clases de música, danza y teatro en los talleres que se ofrecen en Casa de la Cultura municipal, en los que se pueden inscribir niños y adultos para desarrollar su talento artístico.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario