viernes, 31 de marzo de 2017

participa en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2017, con jornadas especiales de esterilizaciones gratuitas.

Reforzamos acciones para inhibir la fauna nociva

Con la finalidad de evitar la fauna nociva, la Dirección de Salud de Chimalhuacán, a través del  Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, participa en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2017, con jornadas especiales de esterilizaciones gratuitas.

La titular del departamento de Zoonosis, Anabel Hernández Valencia, informó que diariamente el personal realiza 120 esterilizaciones. “Acudimos a distintas colonias del municipio con la finalidad de que las personas se acerquen a operar a sus mascotas; además, cada sábado atendemos a 40 caninos y felinos en nuestras instalaciones”.

Además de las esterilizaciones, durante la semana nacional, personal municipal aplica gratuitamente la vacuna antirrábica a caninos y felinos, así como desparasitación a bajo costo. “Para perros y gatos adultos tenemos un costo de recuperación de 35 pesos, mientras que en cachorros sólo 25 pesos”, agregó Hernández Valencia.

Además, el departamento pone en adopción a decenas de mascotas. “Queremos que todos los perros y gatos tengan una segunda oportunidad y encuentren un nuevo hogar; los canes que entregamos están esterilizados y desparasitados, son cariñosos y lo único que esperan es alguien que los quiera”, señaló.

Una de las asistentes a esta campaña fue la señora Guadalupe Cruz de 50 años de edad, quien es habitante del barrio Herreros y en compañía de su hijo llevó a sus dos gatitas para esterilizarlas. “Sora tiene dos años y su hija Negrita tiene tres meses de edad, así que como dueños responsables venimos a vacunarlas. Agradezco que el gobierno municipal se preocupe también por las mascotas y ofrezca este servicio gratuito, ya que es una gran ayuda a nuestra economía”.

Personal de zoonosis brindará jornadas de esterilización en distintos puntos del municipio, el día 30 de marzo en calle Clavel esquina con Noche Buena, en Tlatel Xochitenco; el 31 de marzo en calle Dalia, Lote 17 Manzana 7, en San Juan Xochitenco y el día 1 de abril en el Departamento de Zoonosis, ubicado en Continuación Lázaro Cárdenas, en Acuitlapilco.

“Las personas que deseen esterilizar a sus mascotas deben llevarlas con ocho horas de ayuno y con una cobija; los animalitos deben de tener más de tres meses de edad.  Para mayor información comuníquense al teléfono 26-35-79-84”, concluyó la funcionaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario