domingo, 23 de abril de 2017

Especialistas en salud mental informaron que el curso se impartirá en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh)

CISAME impartirá diplomado contra la depresión

El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán, convoca a psicólogos y especialistas a participar en el diplomado Terapia de activación conductual para el tratamiento de la depresión, que se impartirá el próximo mes de julio del año en curso.

Especialistas en salud mental informaron que el curso se impartirá en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) ubicado en el barrio Transportistas y tendrá una duración de 21 horas divididas en tres sesiones sabatinas.

“El diplomado va dirigido a estudiantes de psicología y especialistas de las áreas de salud mental a fin de ampliar sus conocimientos en el campo de las psicoterapias para depresión”, señalaron funcionarios.

Explicaron que los temas que abordarán en el diplomado son depresión en el DSM, el modelo conductual de la depresión,  activación conductual, soluciones a problemas de activación y la activación compleja, entre otros.

Indicaron que el diplomado se realiza en coordinación con el Instituto de Ciencia y Terapia Conductual-Contextual (ICCCTI), la agrupación latinoamericana Association For Contextual Behavioral Science (ACBS México Chapter) y la Red de Instituciones Latinoamericanas de Psicoterapias Contextuales.

Cabe destacar que actualmente el CISAME brinda apoyo cada mes a un promedio de 100 nuevos pacientes que padecen trastornos mentales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario