martes, 11 de abril de 2017

la esposa del escultor, Laura Morales Arias, comentó: “fue un gran hombre, honesto, trabajador y amante de la vida;

Rinden Homenaje a Alejandro Castro en el Centro Cultural Mexiquense

En honor al legado artístico y trabajo que realizó en el municipio de Chimalhuacán; en algunos estados de la República Mexicana como Puebla, Guanajuato; y, países como China y Estados Unidos, se llevó a cabo un homenaje póstumo al escultor Alejandro Castro Jiménez en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Durante la inauguración de la exposición Alma Grande, autoridades de Chimalhuacán indicaron que “el maestro Castro realizó importantes obras en la localidad, a él le debemos el Arco de la identidad ubicado en la entrada de nuestro municipio, las esculturas del músico, el cantero, el campesino, el pescado y la sirena que se encuentran en la Plaza de la Identidad, que nos identifican como chimalhuacanos, así como algunas otras que elaboró a lo largo de su vida”.

Por su parte, la esposa del escultor, Laura Morales Arias, comentó: “fue un gran hombre, honesto, trabajador y amante de la vida; lo seguimos manteniendo vivo con cada una de sus obras que se encuentran en diferentes partes del mundo”.

A la inauguración asistieron más de 100 personas, quienes disfrutaron de un aproximado de 15 réplicas en miniatura de algunas de las obras realizadas, como las que se encuentran en la Plaza de la Identidad.

Asimismo, los asistentes apreciaron la trayectoria del escultor a través de fotografías en las que aparece con los premios Ariel, en el taller del maestro Víctor Gutiérrez y con su escultura favorita: la sirena, por mencionar algunos, en la exposición también se encontraba documentos que avalan su experiencia, reconocimiento y galardones que recibió en vida.

Dentro de los trabajos que realizó Alejandro Castro se encuentra  el Nacimiento y una Virgen de Guadalupe postrados en las faldas del Cerro del Tepeyac, Los Charros de carnaval en la delegación Tláhuac, el rediseño de los premios Ariel para la academia de artes Cinematográficas y más de 50 exposiciones.

Como parte del homenaje póstumo al escultor, realizaron un concierto con artistas chimalhuacanos como el guitarrista Ricardo Marmolejo, quien tocó una pieza echa para Alejandro Castro; y el dueto Tenori con los cantantes Pável Fontes y Luis Felipe; además de la participación del Coro Infantil y Juvenil Ridi, dirigido por el maestro Ferdinando Hernández. 

Cabe destacar que la exposición tendrá una duración de tres meses y podrán acudir de martes a sábado en un horario de 9:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario