viernes, 4 de agosto de 2017

Nuestro deber como gobierno municipal consiste en garantizar que los chimalhuacanos tengan acceso a servicios de salud de calidad,


Aumenta plantilla médica del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero

Como resultado de las gestiones que realiza la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, ante autoridades estatales, el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aumentó su plantilla médica a fin de brindar mejor atención a la ciudadanía.

"Nuestro deber como gobierno municipal consiste en garantizar que los chimalhuacanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, por eso mantenemos negociaciones con autoridades del ISEM a fin de atender las principales demandas de la población", comentó la edil.

Añadió que para evitar el rechazo de pacientes en el nosocomio por falta de personal, el hospital cuenta ahora con 10 nuevos ginecólogos y enfermeras, teniendo un mínimo de dos especialistas por turno.

“De lunes a viernes, el hospital atiende entre 35 y 45 partos, además de diversas mujeres que llegan al área  urgencias. Consideramos que la incorporación del nuevo personal coadyuvará a mejorar la atención y evitar complicaciones en los pacientes”.

La alcaldesa explicó que en breve, el nosocomio también tendrá un mayor  número de pediatras. “Tenemos 12 candidatos que están realizando los respectivos exámenes de ingreso; tras concluir su evaluación se estarán integrando al hospital en esta semana”.

Finalmente, personal del ISEM detalló que durante el mes de agosto, personal de Infraestructura, Protección Civil y Seguridad e Higiene, realizará un recorrido por las instalaciones del nosocomio para verificar su estado y prevenir contingencias ocasionadas por la lluvia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario