martes, 21 de noviembre de 2017

pues a su corta edad han logrado un gran nivel vocal y excelente ejecución de instrumentos musicales.

Orquesta y coro Esperanza Azteca deleitan a chimalhuacanos

Más de 135 integrantes de la orquesta y el coro Esperanza Azteca Nezahualcóyotl cautivaron con su interpretación de la obra Carmina Burana a aproximadamente  mil 550 espectadores que disfrutaron del concierto celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Es un honor que los niños y jóvenes que conforman estos grupos culturales engalanen este escenario, pues a su corta edad han logrado un gran nivel vocal y excelente ejecución de instrumentos musicales. Deleitando con su talento a los chimalhuacanos”, señaló la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante más de una hora, los músicos y coristas, acompañados de las sopranos Fernanda Martínez y Citlaly Pozos; el contratenor Nazareth Armenta y el barítono Arturo Arroyo, interpretaron la reconocida composición creada por el alemán Carl Orff, conformada por 25 piezas. 

La obra Carmina Burana se basa en la colección de cantos y poemas de los siglos XII y XIII, conservados en un códice encontrado en 1803 en la abadía de San Benedicto de Bura, Alemania. Es considerada la más grande y antigua colección de versos de carácter laico de la Edad Media.

 Al término del recital, autoridades locales entregaron reconocimientos a los integrantes de la orquesta y el coro Esperanza Azteca Nezahualcóyotl, quienes recibieron ovaciones por parte de los asistentes.

“Es un privilegio presentarnos ante un  público maravilloso, compartiendo  lo que más nos gusta hacer, somos un equipo y hacemos nuestro mejor esfuerzo. Gracias a la presidenta Rosalba Pineda Ramírez por hacer este tipo de eventos y acercar la cultura a la población”, expresó el director de orquesta, Ulises Pasquinel Reyes Amador.

Añadió que el conjunto coral y musical se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en varios municipios mexiquenses como Texcoco, Ecatepec, Metepec, Toluca y Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que la orquesta y el coro Esperanza Azteca Nezahualcóyotl fueron creados hace seis años y es un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, la Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura, con el objetivo de transformar e impulsar en actividades culturales y artísticas a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años de edad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario