sábado, 20 de febrero de 2021

Con internet, juego y aprendo, a través de la cual impulsa el uso de nuevas tecnologías para fortalecer el conocimiento de niños y adolescentes.

 

Chimalhuacán promueve el uso de nuevas tecnologías en la educación de niños y adolescentes


La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartió la capacitación Con internet, juego y aprendo, a través de la cual impulsa el uso de nuevas tecnologías para fortalecer el conocimiento de niños y adolescentes.


Durante esta pandemia por COVID-19, el uso de nuevas plataformas ha sido fundamental para que niños y jóvenes continúen con su formación académica, asimismo, son una herramienta útil para que los docentes sigan su labor y los padres de familia puedan ayudar a sus hijos en esta etapa. Implementamos estas charlas para que cuenten con los elementos necesarios para afrontar esta nueva normalidad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Durante la charla impartida por la subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Juana Inés Jiménez, participaron más de 130 servidores públicos del Ayuntamiento, así como docentes de educación básica y media superior, quienes aprendieron el uso de la plataforma Kahoot.


Autoridades municipales señalaron que en la actualidad es importante buscar estrategias que permitan que el aprendizaje sea más atractivo para los alumnos.


Sabemos que la comunidad se está enfrentando a un nuevo reto, por ello, les brindamos estas herramientas que les permitan realizar sus actividades de la mejor manera”, afirmó personal de la Defensoría municipal.


Las autoridades locales explicaron que la población interesada en conocer sobre los diversos cursos, programas y servicios que la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos pueden comunicarse al número telefónico 55-2126-5029, a fin de recibir información y asistencia integral.


Finalmente, referente a la pandemia por COVID-19, recordaron que el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, para brindar atención integral a pacientes con coronavirus o enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario