viernes, 19 de febrero de 2021

La estrategia que hemos implementado es la correcta, demostrando que somos un gobierno de hechos...

 

Chimalhuacán suma más de 58,000 pruebas de detección de COVID-19


Trasladamos nuestro módulo itinerante a la Cabecera Municipal


Durante la pandemia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán ha gestionado ante las autoridades de salud más de 58 mil pruebas gratuitas para detectar casos de coronavirus, siendo el municipio mexiquense con más diagnósticos practicados a grupos vulnerables, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez


El edil, supervisó las actividades de la undécima jornada de pruebas rápidas inmunológicas (antígeno), la cual se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Identidad, Cabecera Municipal, donde se aplicaron más 1,500 estudios a fin de detectar oportunamente casos positivos de Covid-19 y brindar atención integral a la población.


Estas acciones forman parte de las estrategias que implementamos desde hace un año para atender la pandemia. De acuerdo con datos de autoridades de salud estatal, Chimalhuacán se encuentra en el lugar número 12 de casos positivos por coronavirus; en el caso de defunciones, nos ubicamos en la posición número 14, eso habla de que la estrategia que hemos implementado es la correcta, demostrando que somos un gobierno de hechos”.


Agregó que estas jornadas se suman a otras acciones que realiza el gobierno local para brindar atención integral a la ciudadanía.


Durante este año hemos implementado jornadas de desinfección de hogares y espacios públicos; entrega de despensas a grupos vulnerables; la adquisición de un tomógrafo para el Hospital General 90 Camas y la creación del Centro COVID-TEL para brindar atención integral a pacientes diagnosticados con COVID-19, muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los chimalhuacanos”.


Finalmente, Román Bojórquez indicó que en caso de que alguna persona obtenga un diagnóstico positivo a coronavirus, el Centro de Atención COVID-TEL les brinda asistencia integral con apoyo médico y seguimiento de su caso. “Exhorto a la población a comunicarse al número telefónico 55-7583-9049. Durante esta pandemia y siempre, estamos contigo”.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario