domingo, 16 de junio de 2024

EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA, OFICIALES DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER EN EL PARTO Y RECIBIERON A UN BEBÉ


 

En la alcaldía Milpa Alta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una joven que entró en labor de parto y recibieron a su bebé en un domicilio ubicado en calles de la colonia Barrio Santa Cruz.

 

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia, fueron informados vía telefónica, sobre una mujer en labor de parto en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Yucatán y Tabasco, por lo que acudieron de inmediato al sitio de los hechos.

 

En el lugar, tuvieron contacto con una mujer de 30 años de edad, quien les informó que su hija se encontraba en el baño y presentaba fuertes dolores además de contracciones, por ello solicitaron los servicios médicos de emergencia para que verificaran el estado de salud de la futura madre, sin embargo, al percatarse que el nacimiento era inminente, se prepararon.

 

En apego a su vocación de servicio, los policías pusieron en práctica sus conocimientos, así como su capacitación y recibieron a un bebé, al cual limpiaron y arroparon, después de escuchar su primer llanto, lo entregaron a su mamá.

 

A la vez, paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron parto fortuito, para después trasladarlos a un hospital más cercano para su atención médica definitiva.  

 

 

 

 

El personal de la SSC está en constante capacitación para brindar auxilio y reaccionar en situaciones de riesgo, por lo que invita a la población a no dudar en solicitar su apoyo en cualquier situación que requiera su auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario