En una emotiva ceremonia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entregó reconocimientos a 351 cadetes de la Generación 290 con Perfil Preventivo que robustecerán a la subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Desarrollo Institucional y de manera especial a nuestra Unidad Especializada de Género; así como 45 cadetes de la Generación 04 con perfil de Custodia Penitenciaria que se integrará a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Desde la Universidad de la Policía, el Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Pablo Vázquez Camacho, aseveró que “es un honor para mí estar aquí al frente de las y los integrantes de las generaciones 290 con Perfil Preventivo y 04 con perfil de Custodia Penitenciaria, todas y todos, mujeres y hombres, valientes que han elegido hacer del servicio público su forma de vida y quienes hoy concluyen su formación en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México para asumir la noble tarea de proteger a los demás”.
Informó que “396 mujeres y hombres, tienen el orgullo de sumarse a las filas de la Policía de la Ciudad de México, la mejor policía del país, que se oiga fuerte y claro, la mejor policía del país y con ello nuestra Institución crece firme con nuevos bríos gracias a la determinación de todas y todos gracias a su empeño a su dedicación y a su disciplina. La labor más noble a la que puede dedicar su vida, un ser humano es a servir a los demás y ser policía es precisamente la materialización de este servicio desinteresado por la comunidad y de la convicción de insertarse en la sociedad para convertirse en agentes activos en la construcción de una ciudad, siempre más segura, siempre más justa y en paz”.
En su turno, el Jefe de Gobierno, doctor Martí Batres Guadarrama, destacó que “podemos decir que el esfuerzo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para darle una nueva formación a sus nuevos integrantes y a muchos de los que ya formaban parte de sus cuerpos policiacos, ha sido positivo. Sí, sí ha sido buena, ha sido una gran tarea esta búsqueda de mayores destrezas, capacitación, formación, con una visión de derechos humanos, de igualdad, que se ha dado ahora en la Policía capitalina.
“Es cierto por lo que se ha dicho, por la formación que se ha inculcado a las nuevas generaciones, por el orden que se ha puesto en el trabajo de la Policía y también por los resultados obtenidos a lo largo de todos estos años, que en efecto la Policía de la Ciudad de México es la mejor policía estatal de todo el país”, acentuó el Jefe de Gobierno.
En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Policial, maestra Marcela Figueroa Franco, indicó que “las dos generaciones que hoy se gradúan, suman ya 38 generaciones egresadas de la Universidad de la Policía, lo que ha significado 9 mil 24 nuevas y nuevos policías. Este nuevo estado de fuerza ha significado también la renovación generacional de 25 por ciento de nuestra policía bajo un nuevo modelo de profesionalización, hemos fortalecido todos los niveles de formación se aumentaron las horas de formación inicial y se reforzaron los contenidos impartidos siendo uno de los cambios más importantes la transversalización de la perspectiva de género en cada una de las materias”.
En su mensaje, la cadete Pérez Río Verde Lesli, egresada de la Generación 290, recalcó “una de nuestras metas sin duda la más importante en nuestra vida laboral sea cumplido, sin embargo, no es el final, sino el comienzo de una carrera policial pertenecer ahora a nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana nos llena de orgullo, formar parte de esta corporación policial, que es la mejor policía de nuestro país”.
Al evento asistieron el doctor Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; el doctor Ulises Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial en Ejercicio de la Suplencia de la Persona Titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; la maestra Daniela Cordero Arenas, Esposa del Jefe de Gobierno; el Gral. Brig. D.E.M. Andrés Valencia Valencia, Comandante 1ª Zona Militar; el Capitán de Navío Cuerpo Gral. D.E.M. Miguel Ángel Rosalez Maldonado, Coordinador de Plan de Marina Ciudad de México; el Gral. Brig. D.E.M. Alberto Miguel Rodríguez Granada, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México; el doctor Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia; y el Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México; así como familiares de los cadetes graduados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario