Muy buenas tardes.
Tengan todas y todos con su permiso, Jefe de Gobierno. Agradecemos que nos honre con su presencia en este día tan especial para la Policía de la Ciudad de México.
Saludo al doctor Ulises Lara López Fiscal General de Justicia por Ministerio de Ley de nuestra ciudad.
Doy la bienvenida a los representantes de las fuerzas federales del gobierno de México de SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional a quienes agradezco su permanente colaboración para garantizar la seguridad en nuestra ciudad.
Saludo al magistrado Enrique Sánchez Sandoval en representación del doctor Rafael guerra Álvarez presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, gracias por acompañarnos y transmita nuestro saludo al doctor.
Saludo con gusto al doctor Salvador Guerrero Chiprés presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad de Justicia.
También a la Subsecretarias y Subsecretarios que me acompañan, nos acompañan en el presídium.
Y a todas y todos los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aquí presentes.
Con mucho gusto y reconocimiento saludo al comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza, Coordinador General de la Universidad de la Policía a quien reconozco su trabajo al frente de esta institución y su gran liderazgo en la formación de nuestras y nuestros cadetes.
Desde luego saludo y agradezco por su mensaje a la cadete Leslie Pérez Río Verde, egresada de la generación 290 de esta Universidad.
Finalmente saludo con especial aprecio a las familias de nuestras compañeras y compañeros que se gradúan el día de hoy y agradezco su apoyo y entrega para nuestras, cadetes y nuestros cadetes, muchas gracias por estar con nosotros el día de hoy.
Es un honor para mí estar aquí al frente de las y los integrantes de las generaciones 290 con Perfil Preventivo y 04 con perfil de Custodio Penitenciario, todas y todos mujeres y hombres valientes que han elegido hacer del servicio público su forma de vida y quienes hoy concluyen su formación en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México para asumir la noble tarea de proteger a los demás.
En este acto celebramos la graduación de 351 cadetes de la generación 290 con perfil preventivo que robustecerán a la subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Desarrollo Institucional y de manera especial a nuestra Unidad Especializada de Género, así como 45 cadetes de la generación 04 con perfil de Custodia Penitenciaria que se sumarán a los esfuerzos para fortalecer a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario tal como lo ha mencionado la subsecretaria Marcela Figueroa a quien aprovecho para agradecer y reconocer profundamente su trabajo en beneficio de esta institución.
Por las aulas de nuestra querida Universidad han pasado miles de compañeras y compañeros policías, quienes todos los días refrendan su vocación de servicio su compromiso con la sociedad su convicción para actuar de la manera más profesional y su lealtad a la ciudad de México y a nuestro país.
Hoy es un día significativo para cada una y cada uno de ustedes que marca la exitosa conclusión de su formación como policías y el inicio de una muy prometedora carrera profesional.
396 mujeres y hombres, tienen el orgullo de sumarse a las filas de la Policía de la Ciudad de México, la mejor policía del país, que se oiga fuerte y claro, la mejor policía del país y con ello nuestra institución crece firme con nuevos bríos gracias a la determinación de todas y todos gracias a su empeño a su dedicación y a su disciplina.
La labor más noble a la que puede dedicar su vida, un ser humano es a servir a los demás y ser policía es precisamente la materialización de este servicio desinteresado por la comunidad y de la convicción de insertarse en la sociedad para convertirse en agentes activos en la construcción de una ciudad, siempre más segura, siempre más justa y en paz.
Sabemos también que esto no sería posible sin el acompañamiento de sus familias, por eso apreciamos profundamente la esencia de las madres y padres, hermanas y hermanos, hijas e hijos, esposas y esposos, de nuestras nuevas y nuevos policías.
A todas y todos ustedes gracias es en este día cuando rinde frutos su sacrificio, su esfuerzo y su amor como familia.
Queridas y queridos compañeros, hoy reciben un uniforme que cristaliza sus sueños, pero que también representa la fuerza de más de 80 mil mujeres y hombres que trabajan diariamente para garantizar el bienestar en nuestra ciudad y que anhelan y luchan por la paz y la justicia.
Pórtenlo siempre con orgullo para que se ala energía que fortalece nuestra institución y con el paso de los años el ejemplo y la inspiración para futuras generaciones.
Hoy se gradúan de la mejor Universidad de la Policía, una institución que a lo largo de estos años se ha fortalecido con el único fin de brindar a esta ciudad mejores policías mejores seres humanos que preserven la seguridad e integridad de todas y todos.
Hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana se nutre de sus capacidades y sus habilidades pero sobre todo de su valentía de su disciplina de su determinación por impactar de manera positiva a nuestra sociedad el día de mañana en su respectivo servicio cuando estén patrullando las calles atendiendo una emergencia analizando información delictiva, interactuando con las y los ciudadanos, garantizando la seguridad para las personas privadas de la libertad, recreen en su memoria este día el día en que se convirtieron en policías y en cada momento respeten el compromiso irrenunciable que han adquirido con la Ciudad de México.
Salgan a servir a la comunidad, la misión que les ha sido encomendada es clara seguir reduciendo los delitos como lo hemos hecho hasta ahora y continuar el combate a las y los generadores de violencia, poniendo todas sus capacidades al servicio de las y los habitantes de nuestra ciudad.
Salgan todos los días a demostrar porque la Policía de la Ciudad de México es la mejor policía del país. Enaltezcan los valores que guían la actuación policial. En esta misión les acompaña siempre el compromiso de esta institución de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengo el privilegio y el honor de encabezar que velará siempre para garantizar las mejores condiciones para su trabajo y su desarrollo, pero sobre todo que impulsará el respeto el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudadanía, a quien debemos nuestro servicio y nuestra lealtad.
Que los retos venideros los encuentren fuertes Unidos y sirviendo, incansablemente y con honor para seguir construyendo una ciudad más segura y justa y una institución más fuerte en beneficio de la sociedad.
Felicidades por este logro a todas y todos y mucho éxito en sus carreras.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario